Escuchando la voz de la experiencia…

Escuchando la voz de la experiencia…

Desde la Plaza de la Virreina, en Barcelona

Faltan 78 días para “La Felicidad en el Camino de Santiago” y yo en mi desafío, escuchando lo que el universo me dice.

Estoy aquí con Sandra Panisello que va a hacer el camino no nosotros.  Y el universo hoy me dice para escuchar la voz de la experiencia. Sandra es una experta. Va a hacer su quinto camino ahora, del 1 al 7 de mayo, y luego después con nosotros del 16 al 23 dejulio.

Y colgo aquí nuestra conversación 🙂

I: ¿Qué dice la voz de la experiencia? ¿Cuál es la preparación para hacer este camino? Yo estoy con el camino en la cabeza, jejeje

S: Bueno, la primera preparación y más importante es que te haga gracia hacer, porque creo que el camino, tarde o tempra le ha venido a la cabeza o lo siente. Esto es la primera preparación: que te llame. Luego la preparación física, yo he conocido a gente que se ha preparado mucho y bueno, lo puede hacer bien y gente que no se ha preparado nada y dice “yo vengo aquí tal cual” y ha andado muchos kilometros.

I: ¿Y tu?

S: Yo cada año me preparo menos. Los primeros años iba muy preparada pues iba con miedo, pues al final este año creo que es el que menos voy preparada y voy a hacer dos, así que tendría que estar más preparada. Pero confío mucho, confio que todo irá bien. Preparación: si puedes andar, anda, si haces deporte de cardio ya te va bien pues al final es andar. El camino que vamos hacer es uno de los más sencillos, no tiene porque estar muy preparados. Hay un trozo que es el más “complicado”, porque son más kilometros, no por subidas y bajadas. Practica, anda, vete por la ciudad.

I: A ver si hacemos unas prácticas, caminando por la ciudad cualquier día.

S: Hay que practicar. Vete al trabajo andando. Vete a comprar, en vez de ir a la tiendo de al lado, a una que esté más lejos. Sube las escaleras a tu casa. Poquitas cosas, tampoco hace falta que vayas a la montaña.

I: ¡Qué bueno esto! Escucha quién tiene experiencia 🙂

S: Nada es demasiado complicado. No os agobieis porque nos esteis preparados.

I: ¿Y el tema de la mochila? Que es un tema que ya lo tengo ahí…

S: La mochila de  hecho haremos un curso intensivo antes. Quedaremos o haremos skype con la gente que venga de fuera pero la mochila es lo más importante pues acaba siendo una prótesis suya entonces es muy importante que no pese. El otro día me dician si podian llevar secador de pelo.

I: ¿En serio?

S: Esto ya ni entra en la quinta prioridad. Secador de pelo, no.

I: Escuchando la voz de la experiencia, otra vez…

S: Es muy importante el hacer que no pese la mochila. Hay truquillo de lo que no se puede llevar, es inviable, y cómo aguantar 7 días con muy pocas cosas. Esto a las chicas nos cuesta un poco. A los chicos les es más sencillo.

I: Da seguridad hablar con alguien que tiene experiencia.

S: La verdad es que sí. Yo cada año intento que pese menos. Y cada vez que lo acabo pienso “el año que viene me va a pesar menos”. Y creo que poco a poco lo estoy consiguiendo.  Te iré contando.

I: Vamos a acompañar tu viaje del 1 a 7 de mayo, como va a ser.

S: Os iré contando poquito a poco para los que esteis interesados, que sepais que caminando estoy haciendo, que será el mismo que vamos a hacer, que etapas son más dificiles, que pasa cuando llueve, para este camino nos han dado lluvia, que nos pasa, si me ha salido alguna ampolla o no. Esto también, no os preocupeis, estas fotos que salen de ampollas muy grandes es de la gente que ha hecho el camino en un mes o quince días. Con una semana, alguna sale, porque andas, pero son muy light. Ni eso hay que preocuparse.

I: Y sobre el tema de la mochila, como vamos a hacer talleres cada día, al final del día, vamos a aprender mucho y hablar de la mochila física y de las mochilas emocionales.

S: Ahí también habrá y habrá momentos para pensar.y para avanzar. Porque el entorno es ideal para hacerlo, mucha naturaleza, se van muchos momentos pensando. Es muy apropiado para hacer un cambio y soltar piedras por el camino.

I: ¡Tengo ganas! La cuenta atrás. Toda la información está en este enlace .

S: Te iré informando a ver que tal va. Entre el domingo y lunes empezaremos a calentar las piernas.

I: ¿Qué he aprendido hoy? A escuchar la voz de la experiencia y espero verte por aquí y por el mundo.

Gracias, besos, adiós.

 

 

 

By | 2017-04-28T14:55:42+00:00 abril 28th, 2017|Camino de Santiago, Coaching|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment