Herramientas

Herramientas 2017-10-23T23:03:55+00:00

Así es como trabajo:

Cada persona es un mundo y es con este pensamiento que llego para cada sesión, cada formación y cada experiencia.

Sin juicios y  con el corazón abierto para empezar este viaje del autoconocimiento, en lo cual te acompaño en tus descubrimientos, estableciendo nuestra alianza, estando presente, escuchando activamente, creando conciencia y expandiendo tu visión, siendo un  espejo para que puedas descubrir por ti mismo las respuestas y alcanzar tus metas.

Utilizo varias herramientas para acompañarte, entre ellas:

En un proceso de coaching, seré una compañera en tu jornada de autoconocimiento, acompañándote a desarrollar tus habilidades para alcanzar logros significativos para que tengas una vida más consciente, autentica y feliz.
“Conócete a ti mismo”, la frase que me ha despertado para mi transformación personal es la base para este proceso que cultiva el cuestionamiento, la reflexión y, a través de una conversación respetuosa y empática, pone luz en tu verdadera esencia.

No somos nuestros pensamientos. No somos nuestras emociones. Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.

Ni el pasado ni el futuro determinan quienes somos. Nuestra mente está a todo tiempo buscando distraernos con cosas que, de acuerdo con ella, deberíamos estar viviendo. El mindfulness nos invita a la presencia. Aquí y ahora es el único lugar, en este cuerpo, donde la vida sucede.

El mindfulness o atención plena permite desarrollar una mente más sana y conectada con la vida. Es un entrenamiento. Y cuando lo adoptamos como un estilo de vida, bajando el volumen de nuestros pensamientos y  subimos el volumen de nuestro contacto con el momento presente, con la realidad, nos conectamos, nos sentimos en paz y nos damos cuenta de que, aquí y ahora, todo está bien.

La inteligencia emocional es el manejo de las emociones de un modo que permitan que las situaciones progresen, permitan bienestar.

De acuerdo con Daniel Goleman, es una capacidad que se puede desarrollar y está compuesta por un conjunto de habilidades entre las que destacan el autocontrol, el entusiasmo, la empatía, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo.

Con el Método Kimmon, un entrenamiento de PNC (Programación Neurocaligrafica) se educa y desarrolla las áreas de la Inteligencia Emocional mediante técnicas como la psicología positiva, la autosugestión, la grafotransformación, el coaching  y la PNL (Programación Neurolinguistica).

La caligrafía, como la respiración y tus gestos pueden ser un reflejo del alma.

La Programación Neurolingüística (PNL) es un modelo dinámico que trata de explicar cómo funciona el cerebro humano y cómo procesamos la información que nos llega del mundo que nos rodea. Con la programación neurolingüística se descubre cómo se comunica el ser humano consigo mismo y con su entorno, influyendo sobre el comportamiento de una persona como una manera de mejorar la calidad y la efectividad de la vida.

“Cuéntame un hecho y lo aprenderé. Cuéntame una verdad y la creeré. Pero cuéntame una historia y vivirá por siempre en mi corazón” Proverbio hindú

Dicen que estamos biológicamente programados para escuchar historias y emocionarnos con ellas. Hasta la ciencia ha demostrado que contando historias comunicamos más y mejor.

El mensaje, el conflicto, los personajes, la trama. ¿Cuál es la historia que te cuentas? Tu eres el protagonista de tu vida!

Con el storytelling encontrarás y presentarás tu  historia auténtica y exitosa que está esperando ser desvelada.

eneagrama

El Eneagrama de la personalidad es un manual de instrucciones de la condición humana. A través del él podemos comprendernos mejor, descubriendo cuales son las motivaciones  que hay detrás de nuestras conductas y actitudes, por qué somos cómo somos.

La palabra personalidad deriva del latín “personam”, que designaba a la máscara con que los actores cubrían su rostro durante las presentaciones dramáticas. El Eneagrama te ayuda a detectar tu máscara y encontrar tu esencia.

Desarrollada por Óscar Ichazo y Claudio Naranjo, el Eneagrama está siendo usado por cada vez más empresas para desarrollar el autoliderazgo y la inteligencia emocional de las personas.

La palabra Eneagrama significa “nueve lineas”, pues describe nueve tipos de personalidad, que son como nueve “maneras de ver el mundo” y que determina cuales son nuestros miedos y lo que nos mueve a ser cómo somos y hacer lo que hacemos.

El libro Encantado de Conocerme, de Borja Vilaseca es un referente en el tema,  recomendado por la Asociación Aeneagrama, filial en España de la Asociación Internacional de Eneagrama.

He tenido el honor de traducirlo al Portugués, de manera que esta potente herramienta de autoconocimiento llegue a cada vez más personas.