Desde mi habitación….

Del 16 al 23 de julio, yo haré “La Felicidad en el Camino de Santiago” y te invito.

Estoy en un momento de cambio en mi vida. No de fuera hacia dentro, pero de dentro hacia fuera, creo que hay algo pasando aquí… Y así es la vida, muchos ciclos.

Este fin de semana llamé una amiga para ayudarme, necesitaba limpiar, sacar todo lo que no tenía sentido más para mí. Y quedamos juntas toda la tarde, dos bolsas gigantes con cosas que estaba ahí pero ya no me sirven, ya no me gustán, ya están viejas, y quiero abrir espacio para el nuevo.

Cada vez que hago esto hay una sensación ambigua. Primero de felicidad, de sacar todo lo que no tiene sentido más para mí y despuúes, viene un poquito de miedo: ¿Qué vendrá? Este vacio… ¿Y para llenarlo? ¿Ahora que?

Me he propuesto un desafío y te invito a venir conmigo. Yo voy a llamarlo de “La Felicidad en el Camino de Santiago” porque faltan 100 días para el Camino y para mí esto va ser importante, dejando que el mundo se presente para mí.

Hace unos años he leído el “Peregrino de Compostela” y en aquel momento el Camino no me llamó y este año si, en una conversación con una amiga.

Para ti, en estos 100 días, te invito a acompañarme, voy a hacer videos, no sé con que frecuencia, en esta mi búsqueda para llenarme, y percibir como el universo está hablando conmigo en cada momento, puede ser en una canción, en un cartel por la calle…

Cada viaje tiene tres momentos, un antes, el durante y el después. Nuestro cerebro no sabe la diferencia entre un recuerdo, una imaginación. Por ejemplo, mi abuela querida que ya murió a veces me contaba una misma historia tantas veces y yo tenía duda si esto había pasado de verdad, o de tanto que ella me contaba yo creo que fue verdad.

Cuando imaginamos que estamos en algun lugar y tenemos la sensasión de ya haber estado ahí. Y esto es el viaje.

Yo digo que ya soy un poco spoiler de lo que vamos a ver en este viaje: la felicidad no es el destino, la felicidad es el camino.

Mi invitación es para disfrutar conmigo en los videos en los próximos 100 días, a ver como el universo se va a presentar para mí, en la expectativa para el viaje y para ti ¿cómo va a ser tu viaje en este proceso?

Y si puedes estar conmigo en “La Felicidad en el Camino de Santiago” va a ser perfecto. Va a ser un viaje de una semana, haremos el Camino Portugués, caminaremos más o menos 15 km cada día y el día más largo 25km, y al final de cada día vamos a hacer talleres en grupo. Siempre utilizando las herramientas que utilizo en mis sesiones: Coaching, Programación neurolínguistica, Inteligencia Emocional, Mindfulness y Storytelling, yo que soy una contadora de historias.

¡Va a ser super interesante, me hace mucha ilusión! Si puedes venir, me encantará.

Antes, de 9 al 11 de junio, vamos a tener un “Retiro de la Felicidad” , que ya será una oportunidad para conocernos,  como parte del viaje, un fin de semana de contacto y conexión.

Mi invitación para hoy, para conocerte en el Camino, el Camino de Santiago, el Camino de tu vida, ¿qué es lo que no es más parte de tu vida? ¿Cómo puedes abrir espacios para el nuevo?

¡Y yo espero verte por aquí y por el mundo!

Gracias, besos, adiós.

Ingrid Vieira