¿Para qué la prisa?

¿Para qué la prisa?

Desde una cafetería cerca de casa…

Hola, que tal estás?

Yo, en este momento, reflexiva, en una cafetería cerca de mi casa mientras toca una canción brasileña que dice “tristeza no tiene fin, felicidad sí.” Perdóname el autor, pero no estoy de acuerdo.

Vengo estudiando el tema de la felicidad ya hace un tiempo y cada vez más pienso que es un estado de consciencia, en el presente. Ser, aquí y ahora. Y esto es eternidad, no tiene fin…. Mi madre murió hace 8 meses y hace unos días mi abuelo de corazón fue a su encuentro, o sea, presencia, eternidad y felicidad están hablando conmigo.

¿Cuál es el sentido de todo esto? No lo sé. Lo que empiezo a observar es que iba muy acelerada por la vida. La primera vez que he venido a Europa conocí 15 ciudades en 15 dias (¿esto es conocer?) Parecía que el mundo iría acabar y si no hiciera todo, y todo para mi significaba lograr hacer todos los cursos posibles, alcanzar todas mis metas personales y profesionales, satisfacer las necesidades mías y de todos, abrazar el mundo con las piernas, yo no sería feliz. La verdad es que no me ha sentado muy bien. Ya no tenía sentido.

Y ahora me pregunto ¿para qué la prisa? He leído de Borja Vilaseca que “la impaciencia suele ser un indicador de que no estamos a gusto con nosotros mismos. Porque si lo estuviéramos realmente, no tendríamos ninguna prisa.”

Creo que es el universo hablando conmigo de que en mi combo “presencia, eternidad y felicidad” la paciencia es un ingrediente esencial. Al final, yo y mi estado de consciencia seremos compañeros de viaje en este mundo, ya sea el tiempo que sea, y quiero estar a gusto conmigo.

Y esto es entrenamiento. Cada día, un milagro y la oportunidad de abrazar mi mundo, mi esencia y disfrutar de la vida….
.
.
.
.
Si quieres entrenar también algunas habilidades que te ayudarán en tu despertar ( que bien que no estamos solos en esta jornada 🤗) te invito a mirar aquí los cursos que impartiré aquí en Barcelona.

Y espero verte por aquí y por el mundo.

Ingrid Vieira

By | 2018-09-10T19:38:43+00:00 septiembre 10th, 2018|Autoconocimiento, Coaching, Events, Felicidad|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment