SOBRE MÍ

SOBRE MÍ 2017-06-14T12:18:32+00:00

Ingrid Vieira

Coach, Formadora y Conferenciante Motivacional

Vengo de Minas Gerais, una brasileña y aprendiz del mundo. Vivo en Barcelona desde 2014. Me encanta conocer a gente nueva y nuevos lugares. Saco siempre una enseñanza de allí a donde voy y de las personas con las que interactúo.
Estoy profundamente agradecida por todas las oportunidades y experiencias de la vida, que me hicieron llegar hasta aquí y descubrir mi misión: inspirar y motivar a las personas a llegar a su mejor versión.
En mi adolescencia, hice teatro, fui payasa. Tenía claro que me gustaría trabajar con personas. Estudié publicidad y por mucho tiempo he trabajado detrás de los ordenadores, de las cámaras, buscando a través de los números entender el comportamiento de las personas.
He ayudado a hacer blockbusters en el cine, a vender desodorantes, yogurts, coches, móviles. Pero lo que me motivaba siempre fueron las personas, yo quería saber quién eran ellas, como vivían. Y siempre me gustó hablar. Y mucho.
Trabajé en la televisión, en grandes agencias de publicidad y mi último trabajo en Brasil fue como Gerente de Marketing en 20th Century Fox.
En 2013 viajé sola a Grecia. Yo no sabía que allí estaba empezando mi viaje del autoconocimiento. En el famoso oráculo de Delfos, la guía repetía sin parar: “Conócete a ti mismo”. La frase sonaba en mi cabeza, yo no conseguí dormir.
El otro día, experimenté una sensación de paz que no me acordaba que existía. En aquel momento yo no sabía lo que estaba haciendo de mi vida, me sentía vacía, perdida. Con 33 años, yo venía viviendo en el espejo social, haciendo todo lo que yo creía que era lo que esperaban de mí, y así, consecuentemente, sería más amada. Fui delegada de clase, buena alumna, viajé por muchos países, compré piso, me casé, me separé y tenía un buen cargo. Pero la felicidad parecía que huía de mí.
Volví de las vacaciones y en Fox íbamos a lanzar la película “La vida secreta de Walter Mitty”. El slogan era “Pare de soñar, empieza a vivir”. Otra vez el universo estaba hablando conmigo.
Renuncié al trabajo, sin saber lo que iba a hacer. Decidí venir a Barcelona, que era en el medio del mundo, de acuerdo con mi mapa mental. Y como no sabía lo que quería, aquí era perfecto, tenía mar y montaña. Me apunté a un curso para tener un visado de estudiante y busqué algo en lo cual yo tuviera herramientas para ser autónoma: desarrollo directivo, inteligencia emocional y coaching. Hice un master que me presentó a personas que como yo estaban en la búsqueda del autoconocimiento. Personas que fueron y son ángeles en mi vida.

Ingrid-Vieira-Coach-Profesional

El coaching se presentó para mí de una manera mágica. Nombres como Wayne Dyer, Louise Hay, Steven Covey, Byron Katie empezarán a ser parte de mí día a día con sus mensajes.
Yo me sentía más conectada y más atenta a las señales del universo. El silencio empezó a llamarme. Me fui a Tailandia y yo, la persona que más habla que yo conozco, viví una experiencia de diez días de silencio. Y ahí encontré respuestas, conocí mi auténtica esencia y me enamoré de la vida.
En Barcelona imparto talleres, realizo retiros, formaciones, experiencias y comparto mis historias, tantas historias que podrían ser un libro, una película….Y sigo aprendiendo cada día.
Quiero acompañarte en tu viaje del autoconocimiento, para que tengas una vida más auténtica, con más libertad, más plena y más feliz. Para ser la mejor versión de ti mismo.

¡Espero verte por aquí y por el mundo!

firma ingerid vieira

Lee mi currículo completo